martes, 18 de marzo de 2008

Una de adivinanzas!

Venga, pues vamos con los jueguecitos! Ah, y no seais tramposos y los busquéis por internet que a la única persona a la que engañáis es a vosotros mismos!



Adivinanza:

- Es más grande que Dios,
más malo que el Diablo,
los ricos lo necesitan,
los pobres lo tienen
y si lo comes te mueres.



Para calculines:

- Un autobús lleva a 7 niños a la escuela.
Cada niño tiene 7 mochilas.
Cada mochila tiene 7 gatas.
Cada gata tiene 7 gatitos.
Y cada gatito tiene sus 4 patitas.
La pregunta es: Cuántas piernas y patas hay en el autobús?




Un acertijo con historia:

Un día de Semana Santa como el de hoy, un antiguo rey de un lejano país decidió que dejaría libre a uno de sus presos. Se dirigió a las celdas de los mismos y al ver que tenía únicamente 4 (posiblemente debido a su buena dirección del reino), les comunicó que los libraría a todos con una condición: resolver un acertijo.

El cachondo rey cogió 4 sombreros enormes, dos blancos y dos negros, y se los enseñó a los 4 convictos. Cogió a los presos, vendó sus ojos y los dirigió a sus aposentos reales. Una vez allí, le puso los sombreros a los presos, metiéndo a uno de ellos en un cuarto diferente mirando a la puerta, y al otro lado de la puerta a los otros tres mirándo en la misma dirección pero en fila india. Una vez así, les quitó la venda a todos los presos y les dijo:

- El primero que me diga de qué color es su sombrero y lo acierte, conseguirá que todos os libréis de la cárcel. Pero cuidado, si falláis alguno seréis condenados todos a los cocodrilos de mi río." Al cabo de un rato, el preso de enmedio de los tres que estaban en fila india dijo
- Lo tengo! Lo tengo! Mi sombrero es blanco!". El rey les quitó los grilletes y les dejó marchar.


La pregunta es: Cómo supo el inteligente hombrecillo que tenía el sombrero blanco?


Una pista: Los presos quedarían así siendo: b= blanco, n= negro y |=la puerta.

n b n | b

Los tres presos de la izquierda miran hacia ->
El preso de la derecha mira hacia <-


SUERTE!

lunes, 17 de marzo de 2008

La Semana Santa

Buenos días!

Sí, soy un pringao. Sé que trabajar en Semana Santa en Andalucía es de pringaos... pero lo bueno de trabajar en la administración pública es que en Semana Santa... no se hace nada!
Claro, se entra más tarde, que si te echas una charlita con tus compis, que si te vas a desayunar, que si sales antes... pues así hasta el miércoles! En fin, que pienso que mi apuesta por "madrugar" estos dos días (porque el miércoles tengo revisión médica) merecerá la pena para cuando todo el mundo vuelva y sea yo el que me vaya.

De todas formas prefiero estar aquí que todo el día en casa. Ahora está la ciudad aglomerada de gente... y cuanto más calor hace más gente sale. Diréis: -"Pero si la Semana Santa andaluza está que te cagas!". Sí, no está mal. Lo que pasa es que son mucho años ya, y a mí me empieza a aburrir. El año pasado nos tiramos todo el día metidos en casa de Raúl (entre la lluvia y lo comentado antes) y estuvo bastante bien. Que si bailes, cantos en karaoke, cachondeos, alcohol, viejas amistades, nuevas incorporaciones...

Lo bueno de este año es que la voy a vivir con Toñy y me encanta el poder enseñarle su nueva ciudad vestida de gala. Y que en un par de días tenemos visita otra vez procedente de Madrid y su entorno. La verdad es que tengo ganas de que vengan... y salir por ahí hasta las tantas.

Y sí, prefiero ser un pringao ahora. Porque la rutina vuelve, y seré yo el que me vaya.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Volviendo de una vez!

Pues sí, he decidido volver a escribir a falta de currele... he "volvido" por aclamación popular (o porque me sale los coj...).

Toñy está muy bien, la verdad es que vive como una reina. Así estamos, que pesamos una barbaridad... de lo bien que vivimos...

Bueno, pues eso. Que vuelvo. Y vuelve la alegría... que no?