miércoles, 11 de junio de 2008

Crisis

Está claro que estamos en una clara crisis en nuetro país y en el mundo entero. La bolsa se desploma, las inmobiliarias cierran, los transportistas están en huelga, los agricultores están arruinados, una persona ha muerto por las protestas... ¿Pero dónde está el límite de la verdadera crísis?

Es verdad que algo se nota, pero yo creo que la gente tiende a exagerar muchísimo. Es debate hoy en la oficina, que ayer todo el mundo bajó a los supermercados a coger reservas para una especie de catástrofe natural o algo parecido (tipo tsunami o terremoto):

"- Pues ayer compré 6 litros de leche. Y mi mujer otros 6, así que terminamos con todas las que quedaban en el super."

Eso, para 3 personas 12 litros de leche en unos 2 ó 3 días que durará la huelga está bien. Tocan a litro y pico por día y persona. Ahora, a familias que tengan 5 niños ó más, pues que no compren, esos que se jodan y que beban agua con gas.
Somos muy alarmistas, nos dejamos influir demasiado por las noticias y eso hace que la crisis sea mucho más extrema. Es verdad que hay supermercados que empiezan a quedarse sin existencias, pero nada más que hay que moverse un poco para ver como en tiendas pequeñas todavía tienen muchos productos. Además de que financiamos un poco al pequeño comerciante, que nota la crisis con menos impacto.

Los taxis, los camioneros, y la gente que utiliza el coche (sobre todo gasoil, que está más caro que la gasolina) son los que sufren esto directamente. Una ruina. Y con su huelga, se llevan por delante a los mercados de la fruta y verdura. También las lonjas, claro. Los kioskos ya casi no tienen que ofrecer... Y qué hacemos? La huelga es necesaria, pero los alimentos también...

Estoy seguro que el gobierno podría hacer mucho más, y pienso que el problema no se va a solucionar a largo plazo. Harán un parche y luego volverá a resurgir otro más gordo (ley de Murphy). Como sigamos así, la fruta y la verdura van a ser bienes de lujo, la carne de ternera una utopía y el pescado va a ser un ser mitológico. Nos veo comiendo como en la edad media: Un trozo de pan al día y a currar.

Mirándolo por el lado "bueno", todos a régimen. Verás que tipito tenemos pal verano!

miércoles, 4 de junio de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS


Feliz cumpleaños amor mio!!!

Hoy mi niño cumple años, 26 primaveras que alegran mi corazón cada día, no tendré tiempo suficiente en la vida para demostrarte lo mucho que te quiero, lo especial que eres para mi, lo perfecto que eres y lo que me complementas, eres la mitad que me faltaba.
Espero hacer que este sea el mejor cumpleaños de tu vida, el primero de nuestra vida juntos. Por fin puedo darte esos besos que el pasado año recibiste por fotografía.

Feliz semana de tu cumpleaños, sabes que estos días eres el rey aunque para mi cada día del año lo seas.






TE AMO CON TODO MI CORAZÓN.

Toñy




Entre fantasmas... y espejos

Muchos somos a los que nos gustan las historias de miedo. Y muchos somos los que conocemos las leyendas urbanas tipo "La chica de la curva", "Verónica", "El robo de órganos" y otras no tan conocidas como "la chica y las monedas de oro" o "Laura y las agujas de punto". Por si no las conocéis, las escribiré por aquí y las comentaremos para ver que opiniones tenéis o si alguna vez habéis vivido una situación parecida. Para empezar, voy a contaros la historia de Verónica. Es muy conocida y hay muchas versiones. Voy a contar la historia pero con interpretación:

"Verónica era una jóven adolescente que un día quedó con sus amigos para hacer una sesión de espiritísmo en una casa abandonada de su pueblo. El caso es que ella era escéptica respecto al tema de los espíritus, por lo que empezó a tomarse a broma cuando comenzaron con la ouija. Una vez se juntaron y concentraron, el tablero parecía un papel y el vaso un lápiz donde se juntaban los dedos y se escribían preguntas y respuestas cortas...

- ¿Quién eres? Dijeron todos a la vez.
- M U E R T O. Estas fueron las letras que el vaso fue señalando.
- ¿Por qué estás muerto?
- M E M A T A R O N
- ¿Quién lo hizo?
- D O L O R
- ¿Como es el sitio dónde estás ahora?
- O S C U R O
- ¿Cómo te sientes?
- Q U I E R O L U Z

Con un gesto de desprecio Verónica quitó el dedo del vaso y refunfuñó medio riéndose medio enfadada:

- Vamos! Sois unos idiotas, estáis moviendo el vaso uno de vosotros y los demás solo ponemos el dedo. Cuando terminó de decir esas palabras, se abrió una ventana maltrecha de un portazo y los demás empezaron a señarlar letras...

- V E N.
- Claro, yo voy. Llévame contigo ahora mismo si puedes!

Justo en ese momento, a las 9 en punto de la noche, sopló un viento frío y húmedo de la lluvia que caía y se apagó la vela. Todos gritaron incluida Verónica, que al darse la vuelta y descubrir un espejo vió como un armario enorme se caía sobre ella y la aplastaba..."


La primera víctima de Verónica no tardó en llegar...


"Tiempo más tarde, se empezaba a decir que si se decía Verónica 9 veces delante de un espejo con una vela, aparecería Verónica delante de él. Rita, una chica de la edad de Verónica, conoció la leyenda en su instituto. Ella la contó como si de una broma se tratase, de tal forma que se burlaba de la gente que creía en ella. Un día, hablando con sus amigas, pasó lo que ella misma se esperaba:

- Vamos, si es nada más que una leyenda! Eso no puede pasar. Dijo Rita con mucho convencimiento.
- Pues si tan valiente eres, por qué no te atreves tú a demostrarnos que no es cierto? Tras escuchar ésto de una de sus amigas, Rita se paralizó un momento. Al ver las caras de sus amigas, dijo:
- Está bien. Esta noche la invocaré a las 9 con una vela para demostraros que es solo una patraña inventada. Deberíais venir alguna para verme, y así sabréis que no os miento.

Esa misma noche, a las 9 quedaron Rita y dos amigas para hacer el ritual. Obviamente, solo Rita sería la que se enfrentaría a la pesadilla, ya que las otras chicas estaban muertas de miedo solo con verla delante del espejo. Tras unos 30 segundos que duró todo, Rita apagó la vela y se rió de sus amigas que entraron en una calma absoluta. Para ellas todo terminó aquí. Se fueron cada una a sus casas y Rita cenó y se fue a la cama...

En medio de la noche, Rita empezó a sentir algo extraño. No podía dormir, ya que escuchaba un susurro indescifrable y escalofriante que cada vez se oía con más fuerza detrás suya. Se levantó sobresaltada rápidamente y dió la luz casi al momento. Vió que a su alrededor no había nadie, pero ella sentía como algo o alguien respiraba y echaba el aliento en su nuca. Salió corriendo hacia el cuarto de baño, para echarse agua en la cara porque pensaba que estaba dormida, pero al abrir la puerta descubrió un frío horrible, con la ventana abierta golpeando la pared mientras entraba un poco de lluvia. Instintivamente fue a cerrar la ventana y al hacerlo, vió como el espejo estaba lleno de vaho. Se miraba en él, pero no se podía ver la cara debido al sueño que tenía, así que con la manga de su pijama borró el vaho descubriéndo horrorizada que detrás de ella había una chica de su misma edad con la cara desencajada y espantosa llena de sangre en la cabeza. Rita se giró sobre sí misma, pero al darse la vuelta no vió a nadie. Estaba muy asustada y no sabía que hacer, puesto que había tormenta y eso no ayudaba a tranquilizarla. Al volverse de nuevo, se dió cuenta que con letras temblorosas, había escrito en el espejo...

- NO DEBISTE LLAMARME NUNCA

Después de esa noche, Rita pasa el resto de su vida aterrada en un psiquiátrico, jurando y perjurando que una chica le atormenta todas las noches...

lunes, 2 de junio de 2008

Te cuento un cuento?

Ya hace mucho que no escribo, sea por motivación o por otras cosas... pero no tengo excusa porque ya tenemos internet en casa!

En fin, que entre una cosa u otra no hemos dicho nada, pero que al fin tenemos conexión con el mundo Matrix (Gracias Pedro). Últimamente he estado leyendo blogs muy interesantes, los mismos de siempre y otros un poco alternativos. La conclusión a la que he llegado es que a todos nosotros nos gusta expresarnos de una forma u otra. Y como hacía mucho que yo no me expresaba, pues he decidido que la primera vez en mucho tiempo sea así.

Esto va dedicado a esos estudiantes que empiezan los exámenes, para esas personas que nunca terminan lo que empiezan o simplemente para alguien que lo necesite. Pati, este cuento me recordó a tí. Es de Jorge Bucay, un psicólogo y psicoterapeuta argentino muy vinculado con Granada. Lo descubrí gracias a Loli, y sus cuentos son los que me ayudan cuando me siento perdido o solo:

- Dos ranitas cayeron en un recipiente de nata e inmediatamente se dieron cuenta de que era muy difícil mantenerse a flote en esa sustancia. Al principio las ranitas chapotearon y chapotearon para intentar llegar a los bordes, pero sin ningún resultado puesto que aquello parecían arenas movedizas. Cada minuto que pasaba costaba más y más el mantenerse a flote, e incluso respirar, por lo que una ranita empezó a pensar:
"- Ya no puedo más. En esta materia no se puede nadar, así que ya que voy a morir no veo el por qué alargar mi sufrimiento."
Con estos pensamientos la ranita dejó de chapotear y se hundió en la nata. La otra rana, tal vez más persistente y testaruda pensaba:
"- No hay manera! En este líquido no se avanza nadando, pero aún así voy a luchar hasta mi último segundo de vida! No le voy a regalar a la muerte ni un poquito de mi tiempo!"
La rana nadó batió sus anclas durante un largo tiempo hasta que la nata se convirtió en mantequilla. Al ver esto, la ranita fue patinando hacia a los bordes del recipiente. De un salto salió de él y se fue croando felizmente a su casa. (Jorge Bucay, en Déjame que te cuente.)

Con esto quiero entender que no hay que rendirse ante ninguna adversidad por muy difícil y obvia que sea. Y mucho menos pensar que si uno no consigue algo, nosotros tampoco lo vamos a conseguir.

Buenos días!