Es verdad que algo se nota, pero yo creo que la gente tiende a exagerar muchísimo. Es debate hoy en la oficina, que ayer todo el mundo bajó a los supermercados a coger reservas para una especie de catástrofe natural o algo parecido (tipo tsunami o terremoto):
"- Pues ayer compré 6 litros de leche. Y mi mujer otros 6, así que terminamos con todas las que quedaban en el super."
Eso, para 3 personas 12 litros de leche en unos 2 ó 3 días que durará la huelga está bien. Tocan a litro y pico por día y persona. Ahora, a familias que tengan 5 niños ó más, pues que no compren, esos que se jodan y que beban agua con gas.
Somos muy alarmistas, nos dejamos influir demasiado por las noticias y eso hace que la crisis sea mucho más extrema. Es verdad que hay supermercados que empiezan a quedarse sin existencias, pero nada más que hay que moverse un poco para ver como en tiendas pequeñas todavía tienen muchos productos. Además de que financiamos un poco al pequeño comerciante, que nota la crisis con menos impacto.
Los taxis, los camioneros, y la gente que utiliza el coche (sobre todo gasoil, que está más caro que la gasolina) son los que sufren esto directamente. Una ruina. Y con su huelga, se llevan por delante a los mercados de la fruta y verdura. También las lonjas, claro. Los kioskos ya casi no tienen que ofrecer... Y qué hacemos? La huelga es necesaria, pero los alimentos también...
Estoy seguro que el gobierno podría hacer mucho más, y pienso que el problema no se va a solucionar a largo plazo. Harán un parche y luego volverá a resurgir otro más gordo (ley de Murphy). Como sigamos así, la fruta y la verdura van a ser bienes de lujo, la carne de ternera una utopía y el pescado va a ser un ser mitológico. Nos veo comiendo como en la edad media: Un trozo de pan al día y a currar.
Mirándolo por el lado "bueno", todos a régimen. Verás que tipito tenemos pal verano!